Nosotros

Breve historia sobre el Futbol en Jarabacoa

Cuando se habla de futbol en república dominicana es obligatorio referirse a la ciudad de la eterna primavera, Jarabacoa. Un deporte que fue introducido en este municipio por los salesianos, se ha convertido a través de los años en más que una actividad física, una pasión que se respira en todo su esplendor.

Jarabacoa es uno de los municipios que más ha sobresalido en el futbol, por aportar futbolistas que han sabido sobre llevar el nombre de todo un pueblo no solo a nivel nacional sino también internacionalmente.

Con la trayectoria de Jarabacoa en todo lo que se refiere al futbol, nace la necesidad de poner este municipio en la posición que se merece dentro del futbol, es entonces en donde dos jóvenes empresarios apasionados también por este deporte, deciden tomar las riendas y aventurarse a crear lo que hoy es el Jarabacoa Futbol Club (JFC).

En enero de 2016 y de la mano del Oratorio Juvenil Don Bosco, inicia sus actividades como club profesional, logrando obtener la licencia para Participar de la Serie B de la Liga Dominicana De Futbol 2017, en donde se destacó por hacer su mejor esfuerzo y destacando su participación ante los demás equipos. Pero ese no era realmente su norte, el principal objetivo de este grupo de jóvenes, de la mano de otros colaboradores excepcionales, era llevar a Jarabacoa a la Liga Dominicana De Futbol, pero en Primera División Profesional (serie A).

Al día de hoy el Jarabacoa Futbol Club, ha participado en dos temporadas, y ha  sido uno de los equipos  nuevos más sobresalientes, destacándose por ser el único equipo que trabajo con  jugadores netamente nativos de su pueblo y logrando llegar  a posiciones que hasta  ahora habían logrado solo equipos de gran renombre.  Gracias al esfuerzo de todo este equipo, movido por la pasión y por el deseo de poner a Jarabacoa en los primeros lugares del Futbol a nivel nacional.

Una vez más se comprueba y se afirma la frase que en los últimos tiempos los caracteriza., ´´ Jarabacoa Respira Futbol´´. Y todo esto gracias al Jarabacoa Futbol Club.